RAZONES PARA BAILAR

 

El baile es universal

Es un sentimiento muy humano el movernos al ritmo de la música o intentar imitar a alguien que hace un sencillo movimiento de baile.
La danza es un idioma universaluna expresión humana de libertad y alegría que se refleja a través del movimiento. Hay momentos, compartidos o en solitario, en los que bailamos simplemente porque es bueno para nuestras almas.

Baila como si nadie te viese

A algunas personas les encanta bailar de manera libre y salvaje en la intimidad de sus hogares, sin preocuparse de la técnica, simplemente dejándose llevar por el flujo de la música.

El baile puede ser una terapia

Para algunas personas, la danza es una forma de terapia, una manera de liberarse del estrés y los problemas, algo que les permite suplir la falta de creatividad de su rutina diaria. Ya sea en un club, bar, dormitorio, cocina o cuarto de baño, la gente baila para sentirse libre y superar lo que les preocupa.

La danza es social

Hay adolescentes y adultos que se juntan para practicar los últimos bailes y movimientos de moda para luego compartirlo a través de las redes sociales.

El baile es para todas las edades

Los niños pequeños, cuando todavía están aprendiendo cómo funciona su cuerpo, se mueven de manera instintiva al escuchar algo de música, al mismo tiempo que sonríen al descubrir la alegría que produce la danza.
Hay parejas de muy avanzada edad que siguen bailando juntos, sobre todo cuando escuchan alguna canción especial. La danza no tiene límite de edad y produce alegría en cualquier ser humano, con independencia de los años.

Es algo contagioso

La alegría que produce el baile es, sin duda, contagiosa. Basta que un DJ escoja la canción apropiada o que alguien en un grupo se ponga a bailar para que todo el mundo se anime a mover el esqueleto. Por otro lado, hay algunos famosos movimientos que todos hemos intentado imitar.
A veces ni siquiera tenemos que escuchar una canción y nos basta para movernos tararear la melodía que tenemos en nuestra cabeza. En otras ocasiones nuestro objetivo es hacer algún movimiento específico que nos gusta de manera especial.
En esencia, bailamos simplemente por la alegría que ello nos produce. La música nos sirve de inspiración para disfrutar de un sentimiento de libertad y felicidad. Nos apetece bailar y punto.

Comentarios